V&D por Gran OM: Videoclip “Devuelvanmelas” Quimono Feat. Mare Advertencia Lirika II EP03

0


INFORMACIÓN Y LINKS DEL PROYECTO (abajo en descripción)
“Videoclip & Discurso” – Un proyecto de Gran OM:
https://www.facebook.com/GranOMoficial
http://twitter.com/GranOM

Mare Advertencia Lirika (Oaxaca):
https://www.facebook.com/mare.adverte…

https://soundcloud.com/mare-advertenc…

Quimono (Oaxaca):
https://www.facebook.com/pages/Quimon…

Co-Producido por:
We Are Not Zombies (WANZ):
http://www.wearenotzombies.tv/
https://www.facebook.com/wearenotzomb…
http://www.twitter.com/WANZtv

Más Información sobre el caso de Daniela Y Virginia:
http://hastaencontrarlos.org/spip.php…

http://www.proceso.com.mx/?p=360285

LINK CANCIÓN:
https://soundcloud.com/gran-om/devuel…

LINK PRESSKIT:
http://issuu.com/granom/docs/presskit…
________________________________________­­_______

México atraviesa por un momento delicado donde se están evidenciando las deficiencias y la ineptitud de toda la clase política. Esta crisis está provocando que problemas y situaciones a lo largo del país se hagan cada día más visibles y se perciban más cercanas, tal es el caso de las desapariciones, las desapariciones forzadas, pero sobre todo, de las DESAPARICIONES FORZADAS DE MUJERES.

“Devuélvanmelas” -de la banda oaxaqueña Quimono, en colaboración con Mare Advertencia Lirika (Oaxaca)- se incluye dentro del proyecto “Videoclip & Discurso” impulsado por el artista gráfico y audiovisual Gran OM. Esta canción habla sobre la posición que juegan las familias, las madres, las que se quedan, las que esperan. Es por eso que se considera este tema como una posibilidad contundente para visibilizar esta problemática que afecta a todas las personas, pero sobre todo para hacer escuchar las voces de las familias que viven la desaparición, conocer su situación y reconocer sus rostros, apoyándonos en la música y la imagen, ocupando el formato de videoclip como una herramienta de difusión poderosa.

Se trabajó concretamente con un caso en particular delicado, el de Antonia Ramírez, madre de Virginia Ortiz y Daniela Ortiz, desaparecidas desde el 2007 en la región Triqui (Oaxaca), en el cual se involucran conflictos tanto de género como políticos; tomando en cuenta también que esta familia mantiene una campaña permanente por la aparición de las jóvenes hasta la fecha.

El acercamiento se dio a partir del diálogo con la familia para conocer el caso de manera más personal, así como para exponerles el proyecto “Videoclip & Discurso”. De esta forma, Antonia y su familia aceptaron participar, compartiendo su historia, su tiempo y sus espacios para colaborar activamente en la realización del videoclip.

El tema “Devuélvanmelas” es un trabajo surgido de la colaboración de diversas personas: la música es composición original de Arquímides Hernández “Quimi”, interpretada por la banda de funk Quimono y Mare Advertencia Lirika (autora de la letra). Esta canción forma parte del disco de Quimono “Música para quitar prejuicios”, grabado y masterizado en Thorsmusic (Oaxaca).

“Videoclip & Discurso” arrancó con el lanzamiento de “Protesta”, canción y videoclip en el que participan 15 cantantes y MC´s mexicanos y el productor Omar Dukas (Bungalo Dub), con el objetivo de reivindicar el derecho a la protesta y de contrarrestar la campaña mediática de criminalización a la lucha social.

LINK VIDEOCLIP PROTESTA:

________________________________________­­_______

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN:
Gran OM

PRODUCCIÓN EJECUTIVA:
Guillermo Piñon

COPRODUCCIÓN:
We Are Not Zombies

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA:
Khristian Olivares (Chelas)
Mauricio Sánchez

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN:
Rubén Munguía

VESTUARIO:
Gloria Isabel “BooX Kaax!”

EDICION:
Gran OM

CORRECCIÓN DE COLOR:
Luz Sánchez

POST-PRODUCCIÓN:
Monster GC

TRANSPORTACIÓN:
Rubén Munguía

AGRADECIMIENTOS:
Principalmente a Antonia Ramírez Cruz ,por permitirnos grabar su caso y exponerla a situaciones íntimas y muy personales, por abrirnos su casa y compartir su situación, por arriesgarse a hacer este proyecto, por su fuerza y su temple.

A Emelia Ortiz García por el contacto y tiempo dedicado a nosotros y al proyecto, a Wilversain Ortiz Ramírez, Adriana Ortiz García y a todas las mujeres Triquis de Rastrojo, por su participación y tiempo. Al Lic. Víctor A. Alonso Altamirano (Subprocurador de la región de la Mixteca), Elpinchekezo, Gloria Isabel, Nacho Barba, Ramiro Medina, Tony Pérez, Summer Romero. A Adriana Vargas -por siempre apoyarme- y a todo el equipo de Moster GC. A Gerardo Manjarrez, Khristian (Chelas) Olivares, Mauricio Sánchez y Rubén Munguía, por solidarizarse y aportar con su tiempo, energía y talento.

%d bloggers like this: